El día de ayer estuve en una entrevista de trabajo; con anterioridad había leído sobre el problema tan grande que representa el desempleo en México y, lo que ha ocasionado la sobreoferta de mano de obra a todos los niveles. Uno de estos problemas es el que los empleadores no hagan una selección profesional de personal, empiezan a buscar personas con un perfil no adecuado, por lo general sobrecalificados, para el puesto que tienen vacante. Los criterios de selección no se basan en perfiles para el puesto sino, en apreciaciones totalmente subjetivas (me cae bien a la primera, es guapo/a, alto/a, delgado/a, etc) que no son las ideales para una contratación adecuada.
Pués bién, en la entrevista de ayer me pedían que si me interesaba trabajar con ellos ( es una compañía mueblera local) tenia que firmar un contrato de prueba por 28 días sin sueldo, ¿qué les parece?
Cuántos de ustedes están dispuestos a trabajar un mes sin sueldo y, sin saber si van o no a ser contratados. espero sus comentarios.